Hacienda espera un informe de los ayuntamientos para reformar el impuesto de plusvalía municipal
El Ministerio de Hacienda y Función Pública se encuentra a la espera de recibir un informe de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), con la que mantuvo un encuentro a principios de abril de 2017, con el objetivo de reformar el impuesto de plusvalía municipal.
Así lo ha manifestado el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández Moya, que ha señalado que se reunió con el secretario general de la FEMP, Juan Ávila Francés, y que este se comprometió a remitir al ministerio un análisis exhaustivo de esta figura tributaria, que pudiera servir como guía para la reforma.
Fernández de Moya ha señalado que el Gobierno tiene intención de reformar este impuesto, después de las sentencias judiciales que ponían en duda la legalidad de su aplicación para aquellos casos en los que no existía una plusvalía en la compraventa, pero recalca que quiere hacerlo de la mano de la FEMP.
Fernández de Moya ha señalado que Hacienda «es extraordinariamente respetuosa con el ejercicio de competencias». «No vamos a asumir competencias que no son nuestras», ha aseverado, recalcando que la fijación del tipo es competencia del Pleno de las corporaciones locales.
De este modo, la legislación del tributo se limitará a definir «los elementos básicos» del mismo, que serían el hecho imponible, la base imponible, la cuota y la determinación de la deuda tributaria.
Fuente: www.elmundo.es
Si te ha gustado este artículo compártelo en redes sociales y síguenos para ayudarnos a mejorar.
http://twitter.com/inmocasareal